NOTICIAS

Los bosques más biodiversos son los más resistentes a las sequías

Un equipo internacional de investigadores ha determinado que los bosques con más biodiversidad son los que mejor resisten el estrés hídrico causado por las sequías, uno de los principales efectos del cambio climático. Ver más »

Una APP colombiana para evitar la extinción de la tortuga de carey

Desde el pasado 6 de octubre una aplicación creada por WWF busca proteger a uno de los animales que se encuentran en peligro crítico de extinción. La idea es crear una gran base de datos con la ayuda de todos los ciudadanos para evitar que esa especie desaparezca en la próxima década. Ver más »

El cambio climático es la mayor amenaza del medio ambiente

Desde la revolución industrial hasta hoy la quema de combustibles fósiles ha liberado cientos de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El reto ahora es trabajar en modelos energéticos sostenibles, capaces de reducir esas emisiones de CO2. Ver más »

¿Cómo impactaría al sector ambiental el recorte del presupuesto para el 2018?

Mientras el presidente Santos alardea en Nueva York sobre los avances en conservación, los recursos para este tema se reducirían un 24%. Expertos afirman que esto tendrá graves consecuencias para el país. Ver más »

El compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente y la sociedad

Los jóvenes entre 18 y 35 años han sido reconocidos como una generación con alta conciencia ambiental por ser consumidores responsables y cambiar sus hábitos con el fin de cuidar el planeta y aportar a la sociedad. Ver más »

Una política de buen vecino para los pueblos aislados colombianos

En las selvas más remotas del sur de Colombia, se está impulsando una estrategia para construir la primera política pública para la protección a pueblos indígenas en aislamiento voluntario o estado natural. ¿Cómo defender lo que no se puede ver? Ver más »

Colombia presenta el programa de monitoreo del agua

Se presenta el Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico que se propone para fortalecer el monitoreo del agua, se constituye en el marco que orienta e integra estrategias y acciones en pro de mejorar la generación de conocimiento e información, para la gestión integral del recurso en el ámbito nacional y regional, en concordancia con la Política Nacional para la Gestión Integral del recurso Hídrico (PNGIRH) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Ver más »