CASOS DE INTERÉS

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>
   
Recuperación de la Laguna de Cucunubá
Cucunubá / La Laguna del municipio de Cucunubá, depósito natural de agua, en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, ha realizado un proceso de invasión biológica de vegetación acuática, lo que ha llevado a que la laguna esté cubierta de gran cantidad de vegetación, en consecuencia se hace necesario desarrollar acciones que permitan controlar este proceso y la recuperación del cuerpo hídrico. Ver más.


   
Contaminación de fuente hídrica por tala de árboles
Guayabal de Síquima / En la quebrada San Luis ubicada en la vereda de Manoa, fuente hídrica de la cual se surten varios acueductos veredales del municipio de Guayabal de Siquima, se ha visto afectada por la tala indiscriminada de árboles y por la contaminación de agentes químicos derivados de estas labores. Ver más.


   
Contaminación Ambiental y Sanitaria
Nilo / Los galpones ubicados en la vereda Sonora, generan malos olores y reproducción incontrolada de moscas que afectan considerablemente las condiciones de salubridad tanto a los habitantes de la región como a los niños que reciben su formación en los colegios aledaños al sector, de igual forma contaminación de la fuente hídrica por vertimiento de aguas no tratadas. Ver más.


   
Actividad Avícola sin los permisos suficientes
Manta / La construcción de galpones y demás infraestructura dedicada para la producción, desarrollo y venta de aves, esta actividad se desarrolla en predios que no cuentan con el uso de suelo autorizado por el EOT municipal, y no cuentan con las respectivas licencias ambientales expedida por las autoridades pertinentes. Ver más.


   
Planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Chía (PTAR)
Chía / En un principio la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, fue construida para el tratamiento de aguas negras de aproximadamente 80.000 ciudadanos, hoy en día por el crecimiento poblacional del municipio en los últimos 10 años, la PTAR supero su capacidad de tratamiento y de esta forma los olores expedidos en su tratamiento está afectando la población de chía en general. Ver más.