CASOS DE INTERÉS

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>
   
Quebrada Verejones
Bogotá / Desarraigo territorial en la zimpa de la quebrada verejones, vulnerando los derechos de los desca (derechos económicos, sociales, culturales, ambientales de primera a séptima generación sin garantías de desalojo). Ver más.


   
Antenas en el cerro Manjuy
Zipacón / La ubicación de antenas en la vereda Pueblo Verde del municipio de Zipacón ha producido diferentes impactos en la zona rural, afectando los recursos naturales de agua y fuentes hídricas y aire, los impactos se producen con su construcción y posterior a esta se producen impactos de contaminación auditiva. Ver más.


   
Contaminación de la fuente hídrica del Río Negro
Pacho / La fuente hídrica del río negro presenta un conflicto ambiental por causa de los vertimientos que habitualmente se descargan a esta. Ver más.


   
Manejo inadecuado de escombros
Soacha / La mayoría de los habitantes que realizan reparaciones o mantenimiento que generan escombros, no realizan la disposición adecuada de estos sino que desechan este material en diferentes lugares inadecuadamente, ya sea en el humedal tierra blanca, en las vías, en espacio público, entre otros. La disposición inadecuada de escombros se realiza en todo el municipio, generando que estos solidos livianos se desvanezcan al llover, tapando los conductos de agua y generando problemáticas de inundaciones por tapona de alcantarillado. Lo anterior genera obstrucciones en el uso público, generando accidentes, mal olor, contaminación ambiental, y afecta el medio ambiente sano. Ver más.


   
Contaminacion del rio Suarez y de la quebrada el Quindion
Chiquinquirá / La contaminación del río Suarez y la quebrada el quindion, ha causando la perdida de fuentes hídricas y carencias de agua en época de sequía. Ver más.